miércoles, 4 de abril de 2007

Metropolis 01: Cuatro horas y un Segundo.


Hoy iba a ser el día, me arregle, me puse mi mejor traje, ella no se despidio de mi al salir, estaba dormida, saque mi sueldo de la pega, que bien, me pagaron los bonos y todo, todo esta saliendo a la perfección, que bueno que se acabo este trabajo de mierda, mi jefe ni siquiera sabia mi nombre, y mis compañeros me conocían solo de vista, pero hoy iba a ser distinto, por fin puedo aspirar a lo que yo quiero. Pasare por la tienda del centro, ahí me dijo un amigo que venden habanos cubanos ilegales, pero increíbles, ni siquiera fumo... pero que va... me siento bien, estoy libre... y solo han pasado 2 horas y el día esta nublado y en verano.
Deben seguir durmiendo, así q no me preocupare aun... me voy a dar un gusto aprovechando que estoy acá... si, ese es, el restaurante donde la invite para nuestro primer mes de aniversario, me gaste casi todo mi primer sueldo de adolecente en esa velada, maravillosa...voy a entrar.
-Mozo, quiero un doble...
-No cree que es muy temprano señor??...
-Lo se, lo quiero en las rocas

Reconocí al mozo se llama Pedro y fue compañero mio, el no me conoció, y si lo hubiera echo no se acordaría de mi nombre... le di dos sorbos no mas al wisky... dos sorbos y la angustia de la culpa atravesó como una aguja mi pecho otra vez...deje el trago en la barra...seguí caminando por la orilla del mapocho, ya habían pasado 3 horas y media, se tienen que haber dado cuenta los niños, el menor quiere ir a la piscina temprano... dios!, como lo pude haber olvidado...no!!! esta sonando el celular, se que es mi hijo, lo apago... tienen q estar buscándome...lo se, ya no hay tiempo esto tiene q ser rápido... sabia que era el momento, iba a ser genial, alrededor mio pasaban miles de personas... la desenfunde y le quite el silenciador, solo le habia cargado tres... dos seguían en el cargador, la otra, en la cien de mi mujer...prendí el habano...repase el plan, la primera al aire para llamar la atención, la segunda era para mi...aspire el habano...cambio de planes... bote el humo, fije la vista, la primera para la señora de la banca, dispare...gritos...conmocion, se que en un segundo mas cuando dejen de mirarme, entraran en pánico y correrán, solo un segundo... aproveche las miradas, me robe el show, el cañón toco mi lengua, solo un segundo y esta puta ciudad recordara mi nombre para siempre, solo un segundo y los que me conocieron hablaran de mi por generaciones... mi vida apareció como una película en cámara lenta, mi niñez, mi adolescencia, ella, mi adultez, las ultimas cuatro horas, mi segundo de gloria, presione el gatillo, mientras escuchaba a plenitud como el percutor golpeaba la bala, vi a mis padres, el cargador giró, la escuche a ella, mi mujer, mientras la bala se deslizaba por el cañón, escuche lo ultimo que ella me dijo: "pronto nos encontraremos en el mas allá amor mio", mientras ponía la pistola en mi mano para q le disparara, la bala atravesó su cabeza, ahora atravesaba la mia...sublime...luego todo se oscureció.




Mario C.





4 personas lindas dijeron:

Leviatan dijo...

Que buena historia, alguna relación con la realidad...mmm... quien lo sabe, todos tenemos nuestros momentos de tirar todo a la mierda, algunos puteamos, otros matan.
Saludos

emily briones dijo...

bueno arto cobarde el tipo , por muxos problemas k a uno se le presenten, puxa asumirlos son parte de la vida...


bien mario, bien :D!!
ya bkn k retomaste el blog, !!!
genialisimo , nos estamos comuncando ;)
adios.-

la misma retoña de siemrpe
emily

Sur y pantallas dijo...

querido amigo tu historia es de pelicula me intrigo a ratos ,senti todo ese suspenso imagine y todo al tipo ....

no te habras inspirado en el conocido sicopata del curso ? XD

sabes muy bien como utilizar las letras loco" , te iras por el lado de la psicologia :P (por que es que se agrega la "p" :S snif ...)

será mario C. por qué es que pones tus planes futuro en un cuento? crees que alguien te lo impedira ....

Silvia Díaz dijo...

Me encantò :), escribes muy bien mi niño precioso, si no està en santiago en 100 palabras, debiera, por ùltimo en un resumen :)

Publicar un comentario

querido amigo: