sábado, 3 de enero de 2009

La animita.

Cuando niño pensaba que aquellos letreros del tránsito donde salían niños jugando eran como animitas para recordar a algún niñito, la razón de mi confusión se debe a una triste experiencia que viví a mis 9 años y que me partió el alma. Solia jugar junto a un grupo de vecinitos de mi edad en unos juegos cercanos, no eramos muchos, pero éramos los únicos así que cuando uno faltaba a jugar teniamos que ir a buscarlo entre todos y pedirle permiso a la mamá para que lo dejara salir. Mi mejor amigo era mi tocayo, se llamaba Nicolás, uno cuando chico crea vínculos con cosas tan raras, el que se llamara como yo nos transformó en algo así como hermanos de nombre. Un verano de esa época fui de vacaciones a coquimbo, cuando volví queria encontrarme con mis amigos, pero ya nadie jugaba, el silencio reinaba en ese pequeño parque. Ante mi insistencia por ir a buscar a mis amigos para jugar, tuvo que caer la tarde para que mi padre juntara fuerzas para darme la noticia, mi tocayo había fallecido, victima de un terrible accidente de tránsito frente a los juegos mientras yo estaba de vacaciones, era mi mejor amigo.
Tiempo despues, la municipalidad mando a poner un cartel de amarillo y un lomo de toro, el cartel tenia un dibujo de un niño jugando a la pelota, en el mismo logar donde mi amigo habia partido, el letrero decia: "niños jugando", es irónico, nadie mas jugó en ese lugar desde ese momento.

2 personas lindas dijeron:

moneena dijo...

Mmmm rara tu confución y triste al mismo tiempo. Lograste mover una milesima fibra de mi ser, pero nada más que eso. Que lata wn! En fin, no contis weas tristes viste q me sale lo mina! Besos pa vo y la leidi!

M!

Silvia Díaz dijo...

Pxaaa amorsito, cuando me contaste eso fue mas triste u.u
Te amuuuu mxooo mi niñoo e.e

Publicar un comentario

querido amigo: